Como en 2022

Corrientes bajo fuego: hay diez focos de incendios en la provincia

Continúan los incendios en la provincia y los equipos no dan abasto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:17 hs
Corrientes bajo fuego: hay diez focos de incendios en la provincia
Foto: TW: @gustavovaldesok

La misma imagen de febrero de 2022 se vuelve a repetir este año. Los incendios se están extendiendo a lo largo de todo el territorio correntino y los equipos para controlar y eliminar el fuego no dan abasto. 

Los bomberos y brigadistas trabajan sin descanso en las zonas de bosques y esteros. El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este miércoles que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendio en Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, Mercedes, Goya, Esquina y Pueblo Libertador.

De estos focos, dos se mantienes activos mientras que el resto se encuentra en observación.

Los incendios en esta época del año nos recuerda lo sucedido en 2022 que dejó a la provincia de Corrientes devastada a lo largo y ancho de todo su territorio. Sin embargo, fuentes correntinas comentan que ahora la realidad es otra y el fuego parece estar mejor controlado que el año pasado.

Esta vez, el personal a cargo de evitar la propagación de los focos se encuentra más equipado y cuenta con mayor conocimiento del caso. Aunque aseguran que en varias zonas no dan abasto.

Sofía Heinonen, directora de Rewilding, una fundación que trabaja en la recuperación de los ecosistemas naturales y está ayudando a combatir los incendios en Corrientes, comentó a MDZ que los focos están súper activos y se dividen en dos frentes: "El del este de Pájaro Reta se ve muy beneficiado con el viento sur que esta soplando con ráfagas para ir hacia sur de Santa Julia. Todos los focos del Potrero Carambolita siguen muy activos en frente a las infraestructuras turísticas (potrero San Justo)".

Noticia en desarrollo

Archivado en