América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:10 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada se mantuvo la suba en las temperaturas de la superficie marina del océano Pacífico ecuatorial a través de las zonas este y centro, con muy poco cambio en la zona oeste. En conjunto las temperaturas se mantienen más bajas de lo normal en la zona centro y más altas de lo normal en la zona oeste del Pacífico. En la zona este la temperatura marina está cercana a su normal, indicador de que “La Niña” continúa debilitándose. 

Se prevé que el ENSO retorne a condiciones neutras durante este mes de Febrero. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y agradable. El domingo habrá tiempo seco y muy cálido. Para el lunes se pronostica tiempo caluroso y riesgo de tormentas aisladas entre la tarde del lunes y el martes. El miércoles y jueves estará ampliamente seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): para el viernes y el sábado se prevén chaparrones dispersos y tormentas. De domingo a lunes continuará seco y más cálido. Es posible que el martes ocurran chaparrones aislados y tormentas. El miércoles y el jueves estará seco y con tiempo de estación.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y caluroso aunque podrían haber tormentas aisladas sobre los Andes. Durante el fin de semana habrá tiempo seco y de estación. Durante la semana próxima continuará el patrón de tiempo seco con temperaturas por encima de la media de la época, con probabilidad de tormentas aisladas sobre los Andes.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y cálido. Para el sábado se indica tiempo seco y algo más fresco. El domingo y el lunes continuará el tiempo seco y de estación. Entre el martes y el jueves estará seco y más cálido.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas a través de toda la franja. El domingo habrá tiempo seco y de estación. El lunes estará seco y más cálido. Para el martes se prevé tiempo muy cálido con probabilidad de tormentas aisladas. El miércoles y el jueves se presentará cálido con chance de tormentas ampliamente separadas entre sí. 

Archivado en