Fin de semana largo: ya ingresaron casi 11 mil chilenos a Mendoza
Con un intenso movimiento en la aduana, miles de chilenos aprovecharon la oportunidad para viajar a Mendoza. A su vez, también hubo un buen flujo de argentinos que cruzaron al vecino país.
Este fin de semana largo generó una gran oportunidad para disfrutar unos días en distintos destinos turísticos pensando en encarar la última parte del año más descansados. Es por eso que casi 11.000 chilenos lograron cruzar por el Paso Internacional Cristo Redentor hacia Mendoza y también miles de argentinos lo hicieron viajando hacia el otro lado de la Cordillera.
El movimiento intenso comenzó este jueves por la tarde cuando concluyó la semana de trabajo de miles de chilenos y argentinos. El jueves cruzaron un total de 4.369 chilenos a la provincia. Sin embargo, el flujo continuó este viernes 8 de diciembre, que fue feriado en ambos países, con el cruce de otros 6.598 trasandinos. Hubo demoras que fueron significativas, aunque no como en otras oportunidades.
En total, han cruzado unos 10.900 chilenos a la provincia. Algunos llegan para hacer turismo y otros para realizar compras. En su mayoría invaden los mayoristas y supermercados mendocinos debido a la conveniencia cambiaria que genera la brutal devaluación de la moneda argentina.
A su vez, Migraciones informó a la Coordinación del Paso que este viernes cruzaron hacia Chile un total de 4.494 argentinos para disfrutar del fin de semana largo en el vecino país. Muchos de ellos comentaron a MDZ que iban a concretar las reservas para el verano y otros simplemente para "descansar unos días" pensando en que el fin de año será agitado.
A estos casi 4.500 argentinos se le suman los que lograron cruzar la frontera el día jueves, que fueron unos 3.023 según informaron en el Sistema Integrado Cristo Redentor en las últimas horas.