El peaje en el ingreso a Chile tuvo un grosero aumento del 1000% antes del fin de semana largo
El peaje que se encuentra en el ingreso a Chile, antes del Túnel Internacional Cristo Redentor, sufrió un aumento del 1000% tras varios años con el mismo precio.
Luego de 20 años, el precio del peaje en el límite que divide a Argentina de Chile antes del ingreso al Túnel Internacional Cristo Redentor sufrió un gran aumento en la previa del fin de semana largo y del traspaso de mando en el Gobierno.
Se trata de un peaje que históricamente tuvo un irrisorio precio de $30. En el caso de tráfics se ubicaba en 60 pesos y colectivos y camiones depende el tipo abonarán 60 pesos o la cifra ascendera a los 100 pesos. Se trata de un tramo pequeño hasta la llegada al ingreso al Túnel en el que se ingresa al vecino país de Chile, que dicho sea de paso, es un fragmento de la ruta que no se encuentra en las mejores condiciones.
Desde este jueves, el peaje saltó a los $300 teniendo en cuenta que durante el fin de semana largo habrá una notable actividad turística en la frontera ya que se espera que miles de argentinos crucen hacia el vecino país y que también lo hagan en gran cantidad los chilenos hacia Mendoza.
El aumento es del 1000% y el precio no era modificado hace casi 20 años. El Paso Internacional Cristo Redentor estuvo cerrado durante el miércoles durante dos horas por distintas obras a realizar en la frontera en cuanto a la demarcación de las rutas.
MDZ informó que en los peajes camino a Chile, pensando en el verano y en la expectativa turística que hay sobre todo para los meses de enero y febrero, está previsto que un mendocino se gaste entre $8.000 y $9.000 por tramo ya que en cada peaje del lado chileno hay que abonar unos $2.000 y $3.000.