Gracias al aire acondicionado de un auto impidieron un contrabando

La Aduana evitó un valioso contrabando que tres ciudadanos de Paraguay intentaban ingresar al país de manera irregular, ocultándolo en el vehículo en el que viajaban por un llamativo detalle.
Te Podría Interesar
El hallazgo ocurrió cuando los individuos arribaron en una balsa que trasladaba el vehículo que ocupaban a la Terminal Fluvial de Puerto Iguazú. Tras el descenso del auto, el personal aduanero comenzó a realizar los controles de rutina. Cuando llegó el turno de requisar un automóvil Toyota color gris, un detalle llamó poderosamente la atención a los agentes.
Mientras el personal aduanero realizaba las preguntas de rutina a los tres pasajeros de origen paraguayo notaron que estaban muy acalorados y que el aire acondicionado del vehículo en el que se transportaban estaba encendido, pero que no enfriaba.
El personal de la Aduana decidió indagar sobre el inconveniente técnico del aire y al notar el nerviosismo de los ocupantes del auto, decidieron alumbrar con una linterna la rejilla por la que debería salir el frío. Dentro del artefacto observaron un brillo que se reflejaba en un papel.
Ante la extraña situación, decidieron desarmar el panel donde se encontraba el aire acondicionado y se llevaron una gran sorpresa. En su interior se ocultaban varios celulares de última tecnología.

Así, descubrieron que el aire acondicionado no funcionaba porque en su lugar había teléfonos de procedencia extranjera, nuevos, dentro de sus cajas y con sus respectivos accesorios. En total eran 67 celulares Xiaomi modelos Poco C40 y Redmi 12C.
Ante el descubrimiento, el personal de la Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y secuestró toda la mercadería valuada en $3.292.404,71. La Justicia imputó a los tres pasajeros por el delito de contrabando en grado de tentativa.
Según se informó, no es la primera vez que la Aduana evita un fraude de este tipo. Hace pocas semanas halló un contrabando de celulares valuados en $20 millones que también estaban escondidos en auto acondicionado.