Paso Cristo Redentor: chilenos varados en Mendoza vuelven a su país y hay casi 7 horas de demora
En la aduana de Los Libertadores se generó una enorme fila de autos chilenos que buscan ingresar al vecino país desde esta mañana.
Miles de chilenos que ingresaron el fin de semana pasado a la provincia de Mendoza con fines turísticos quedaron varados por el mal tiempo en alta montaña. Algunos quedaron haciendo fila a pocos kilómetros de la aduana y otros deambulando por la Ciudad de Mendoza alojados en hoteles por varios días más de lo previsto.
El Paso Internacional Cristo Redentor tuvo una pequeña ventana de apertura durante el martes en la que muchos chilenos lograron volver a su país, pero luego el jueves sólo se abrió para transporte de cargas. Este viernes desde las 8 de la mañana hubo un intenso movimiento por la apertura total programada por la coordinación del lado chileno y argentino.
Según estimaron desde el Paso las demoras son significativas ya que se planifica el cruce de más de 10.000 chilenos durante las próximas horas y se espera buen tiempo para el fin de semana. En cuanto a las esperas se informó que se calculan siete horas para cruzar desde Argentina hacia Chile por Libertadores.
La portación de cadenas sigue siendo obligatoria y se aclaró, pese a los cierres de la semana, que la frontera trabajará las 24 horas con el horario habitual de verano. Durante la mañana, las filas comenzaban en la zona del Hotel Uspallata y se extendían hasta la boca del túnel, por lo que piden precaución al manejar.
En el Acceso Sur se vio cómo los camiones varados que esperan cruzar a Chile se disponían a formar fila para comenzar su camino en la ruta 7 hacia el vecino país.