Organizan el primer encuentro de rugby en honor a Genaro Fortunato
El Belgrano Rugby Club de San Rafael será la sede del encuentro en homenaje al joven jugador de rugby que falleció después de que su novia Julieta Silva lo atropellara en 2017.
Genaro Fortunato, el joven de San Rafael que falleció en 2017, tendrá el primer encuentro de rugby en su honor este sábado en el Belgrano Rugby Club. La muerte de Genaro Fortunato alcanzó repercusión nacional porque su novia Julieta Silva fue quien manejaba el auto que lo atropelló.
Este sábado la comunidad de rugby de San Rafael y el club donde el joven jugaba decidieron rendirle un sentido homenaje y organizar el “Primer Encuentro Genaro Fortunato” M14- M15. “Genaro Fortunato dejó su huella en el rugby y en el corazón de quienes lo conocieron”, detallaron las autoridades.
El objetivo principal es recordar a Genaro Fortunato, su paso por el club y reconocer a su familia. La idea surgió de un grupo de jugadores, algunos fueron alumnos del sanrafaelino, y después la elevaron a la comisión del club que no dudó en trabajar en la organización.
Del Encuentro Genaro Fortunato participarán los clubes San Cirano y Banco Nación de Buenos Aires, Caranchos de Rosario, Tupungato, Alvear Rugby, Cuam de Malargüe, Pumai de Maipú, Tunuyán, Belgrano y San Jorge.
La actividad comenzará a las 10 con una acto protocolar donde habrá palabras alusivas en honor a Genaro Fortunato y un homenaje especial para la familia del deportista. Cerca de las 11 comenzarán los partidos que se disputarán en las cuatro canchas del club. El cierre será con un gran almuerzo para todos los jugadores.
La muerte de Genaro Fortunato
La madrugada del 9 de septiembre de 2017 trascendió la noticia de la muerte de un joven en un accidente de auto a la salida de un bar en San Rafael. A las horas se supo que no era un accidente más: el joven era Genaro Fortunato, una promesa del rugby de San Rafael y la conductora era su novia Julieta Silva.
Esa noche la pareja había bebido alcohol y discutió a la salida de Mona Bar, ubicado sobre una de las avenidas principales de San Rafael. Siguieron discutiendo bajo la lluvia. En un momento, Julieta Silva se sube a su auto y Genaro Fortunato se acerca a la ventanilla para impedírselo. En ese momento ella aceleró y él cayó al piso. Según la autopsia el joven murió por aplastamiento de cráneo.
En el juicio, Julieta Silva aseguró que no veía bien por la lluvia, que nunca tuvo la intención de matarlo y que pensó que había pasado por un pozo en el camino.
Casi un año después, Julieta Silva fue condenada por homicidio culposo a tres años y nueve meses de prisión y ocho años de inhabilitación para manejar vehículos.
Parte de la condena fue domiciliaria y el año pasado se casó con Lucas Giménez. En tanto, la ex novia de Genaro Fortunato que estaba embarazada en el momento de la muerte del joven, tuvo a su hija que actualmente tiene cinco años.