Jubilados y trabajadores

Paso a paso: cómo obtener los créditos de Anses por hasta $1 millón

El organismo nacional exige una serie de requisitos y el procedimiento de cinco pasos que resultan muy sencillos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:25 hs
Paso a paso: cómo obtener los créditos de Anses por hasta $1 millón
Cuáles son los pasos que tenés que cumplir para obtener los préstamos de Anses. Foto: Walter Moreno / MDZ. Foto realizada con Moto G72

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la semana pasada un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia y que pueden tramitarse desde este lunes 6 de noviembre.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000.

La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi Anses, todos los días de 10 a 20.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250 mil pesos, con una TNA del 29%.

El crédito en este caso podrá devolverse en hasta 24, 36 o 48 cuotas y están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Los requisitos para acceder a los préstamos si sos empleado en relación de dependencia

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa que no tenés que estar declarada como trabajadora o trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada. Para verificar lo declarado por tu empleadora o empleador, ingresá a Mis Aportes en Línea.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Los requisitos para acceder a los préstamos si sos jubilado o pensionado

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Los cinco pasos para obtener el crédito si sos trabajador en relación de dependencia

  1. Contar con Clave de la Seguridad Social. Si todavía no la tenés, podés crearla desde tu computadora o celular ingresando a este link.
  2. Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  3. Generar tu solicitud. 
  4. Finalizar tu trámite. 
  5. Por último, ANSES te notificará cuando la solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.

Los dos pasos para obtener el crédito si sos jubilado o pensionado

  • Último ejemplar de tu DNI. Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Solicitá un turno para ser atendido en una de nuestras oficinas. Podés ingresar en este link para obtener el turno.
Archivado en