Atención

Alerta roja por viento Zonda: ¿a qué lugares afectará?

El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable con ascenso de la temperatura y viento Zonda en sectores del llano desde la mañana de intensidad moderada a fuerte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de noviembre de 2023 · 07:45 hs
Alerta roja por viento Zonda: ¿a qué lugares afectará?
Las ráfagas serán de moderadas y fuertes Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó, a través de su página oficial, que este viernes se registrará ascenso de la temperatura con una máxima superior a los 30°. El sistema nacional emitió un alerta meteorológica por viento Zonda que puede provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para este viernes indica nubosidad variable y ascenso de la temperatura. La máxima será de 32º y la mínima de 15º.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por viento Zonda en sectores del llano de intensidad moderada a fuerte. "El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa", destacó el organismo oficial.

Los departamentos más afectados por el fenómeno serán Malargüe, General Alvear, San Rafael, Valle de Uco, además del Gran Mendoza, ya que están bajo alerta roja. Los departamentos restantes se encuentran bajo alerta amarilla.

Mapa de alertas. 

Las condiciones meteorológicas en la Cordillera de los Andes serán inestables con probabilidad de nevadas y precipitaciones en alta montaña.

Mirá el video con las recomendaciones

 

Archivado en