Atención

Vuelve el viento Zonda al llano: enterate cuándo

Según prevé Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno provincial, los próximos días se registrarán ráfagas de viento Zonda en algunos departamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:56 hs
Vuelve el viento Zonda al llano: enterate cuándo
Las ráfagas comenzarían a sentirse desde hoy en algunos departamentos Foto: Santiago Tagua/MDZ

El pronóstico para los próximos días indica que se registrarán temperaturas superiores a los 30º. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que las jornadas estarán marcadas por la probabilidad de viento Zonda que afectarán algunos departamentos de la provincia de Mendoza.  

Defensa Civil emitió un comunicado donde adelanta que este lunes por la tarde se registrará una leve brisa del Este hacia el Oeste en casi toda la Provincia. "Viento Zonda muy leve en superficie en el Sur de Malargüe desde las 15 hasta las 18 horas", destaca el comunicado y agrega que mañana martes "se intensifica la situación de viento Zonda en superficie del departamento Malargüe, en la Precordillera y en el Valle de Uspallata desde las 14 hasta las 20 horas de características leves a moderadas. Con ráfagas promedio de 40 km/h en su máxima intensidad". 

El día miércoles se registrará nubosidad variable e inestabilidad con ascenso de la temperatura. Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas hay probabilidad de viento Zonda en sectores del llano durante la tarde. La temperatura máxima será de 31ºC y la mínima de14ºC.

El jueves el tiempo será bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 30ºC y la mínima de 12ºC.

Los días viernes y sábado hay probabilidad de viento Zonda en sectores del llano y nevadas en cordillera. La máxima será de 32ºC y la mínima de 15ºC.

Mirá el video con las recomendaciones

 

Archivado en