Paso Cristo Redentor: malas noticias para los chilenos que siguen varados en Mendoza
El cruce internacional seguirá cerrado por las próximas horas luego de una apertura transitoria que se dio el día martes. Miles de chilenos siguen varados en la provincia.
El Paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado. Así lo confirmaron desde la coordinación del lado argentino y también del lado chileno. Aseguran que son miles los que quedaron sin poder cruzar a su país de origen tras la ventana de apertura que se dio en el día martes y que el mal tiempo se prolongará hasta el jueves en la tarde.
"Se comunica que el Paso Internacional Cristo Redentor continúa CERRADO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS. En reunión de ambas coordinaciones hoy, se ha decidido el cierre porque continúan las condiciones meteorológicas adversas", informaron este miércoles desde el Paso.
"El objetivo es resguardar la integridad de los usuarios del Paso Internacional Cristo Redentor. Cierre de barreras 20hs en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja del lado de Chile. Esta información se actualizará mañana al medio día", confirmaron desde la frontera.
En total, el día martes cruzaron unos 10.000 chilenos a su país luego de pasar el fin de semana en Mendoza y algunos días más por el cierre por mal tiempo del cruce fronterizo. A su vez, quedaron un total de 11.000 chilenos sin poder cruzar, es decir, varados del lado argentino ya sea en la Terminal de Ómnibus, en la Ciudad o en alta montaña.
El pronóstico de mal tiempo podría extenderse hasta el jueves en la tarde y una próxima apertura se calcula desde el viernes en adelante, pero sin confirmación oficial.