Algunas escuelas de Mendoza seguirán sin clases: esto dice la DGE
Por la tarde anunciaron que habrá clases con normalidad en la mayoría de los establecimientos educativos. Según el relevamiento de la DGE, hay varias escuelas que no están en condiciones y no abrirán.
Tras los desastres provocados por el viento Zonda, esta mañana hubo suspensión de actividades educativas en establecimientos escolares dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE), colegios y algunas facultades de la UNCuyo. Por la tarde anunciaron que habrá clases con normalidad, sin embargo, varios establecimientos no están en condiciones de regresar a las actividades.
"Luego de la suspensión del dictado de clases presenciales durante el turno mañana, con motivo de la evaluación de daños ocasionados por el viento Zonda en los edificios escolares y el relevamiento de servicios y transitabilidad en la zona, la Dirección General de Escuelas comunica que las actividades escolares en todos los niveles y modalidades se retomarán para los turnos tarde, vespertino y nocturno durante este lunes 30 de octubre", comunicaron. Mientras tanto, Subsecretaría de Infraestructura Elemental de la DGE realiza un relevamiento de los daños provocados por el viento Zonda en las escuelas de la provincia.
"En una primera instancia, se realiza sólo en los edificios que fueron reportados por sus directivos con algunos inconvenientes edilicios", explicaron en el comunicado. Asimismo, informaron que en la mayoría de los casos, hubo caída de ramas y árboles, pero no afectaron la estructura de los establecimientos. También se registraron cortes de cables y del servicio eléctrico, entre otros contratiempos pero en la mayoría de los establecimientos habrá clases con normalidad.
Sin embargo, desde la DGE informaron que, del relevamiento realizado se detectaron 125 incidencias en las que ya se está trabajando. Por el momento hay "66 suspensiones de clases de las que 61 son por falta de energía, agua e intransitabilidad, mientras que las 5 restantes son por vidrios rotos, voladura de policarbonatos y ramas caídas. También hay 4 escuelas de gestión privada que están sin clases presenciales", explicaron.
Por esos motivos, recomiendan a las familias comunicarse con su respectiva escuela para confirmar si habrá clases con normalidad. Los dos casos más complejos son el de la escuela albergue 8-705, de Carapacho, en Malargüe, que sufrió la voladura de parte del techo del sector de aulas y el de la escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, de Lavalle, que se vio afectada luego de un incendio que comenzó en un campo inculto colindante y que provocó que se prendiera fuego el techo de la institución.

Qué son los cursos universitarios de PAMI y cómo empezar a estudiar

Anses: cómo solicitar la Asignación por Nacimiento y qué requisitos hay

Las 6 claves para no entrar en la temida "lista negra" de ARCA

Viernes de tormentas en Mendoza: estas son las zonas que se verán afectadas

Discretos, estos son los tres signos más callados del zodiaco

¿Qué significa para Argentina salir de la OMS?: la opinión de un especialista

La burocracia de IOMA se cobró la vida de un afiliado en Mar del Plata
