Cerró el Paso Cristo Redentor en medio de un ingreso masivo de chilenos
Es un cierre "preventivo" debido a un frente meteorológico adverso en alta montaña. Entre jueves y viernes ingresaron 13.000 chilenos a la provincia por el fin de semana largo.
Tal y como había sido anunciado este jueves, el Paso Internacional Cristo Redentor corría riesgo de ser cerrado debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan en alta montaña para sábado y domingo, y finalmente así será.
La Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor emitió un comunicado en medio de la llegada de miles de turistas chilenos a la provincia de Mendoza. Habrá un cierre "preventivo" por tiempo indeterminado.
En un comunicado de prensa, indicaron que el cruce internacional cerrará para "todo tipo de vehículos", es decir, camiones, autos particulares y colectivos, este sábado 28 de octubre desde las 00 horas, hasta nuevo aviso.
Por consecuencia, el cierre de barreras será dos horas antes, a las 22 de este viernes 27 de octubre, en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja del lado chileno.
"Esta decisión se ha tomado entre ambas Coordinaciones del Sistema debido a un frente meteorológico adverso en alta montaña", precisaron las fuentes.
El cierre preventivo se da en el marco de un caótico fin de semana largo en Chile, donde este viernes (feriado) se celebra un feriado religioso muy respetado por la sociedad del vecino país, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esto produjo un aumento significativo del flujo de personas que ingresaron el jueves a Mendoza, una cifra que se ubicó por encima de las 8.100. En tanto, 1.787 argentinos cruzaron hacia el otro lado.
Esto generó demoras excesivas de hasta 8 horas para realizar el trámite aduanero, generándose también complicaciones en el sector de baños, los cuales en un momento debieron ser cerrados en su totalidad para poder ser limpiados.