Desde Iron Man hasta un perro: las inusuales curiosidades que se vieron durante la jornada electoral
Además del hombre que fue a votar con una motosierra en la cabeza, hubo otras curiosidades muy llamativas en torno a la celebración de las elecciones presidenciales de Argentina 2023. Siendo millones los argentinos convocados a las mesas para emitir su voto, lógicamente no podían faltar casos muy extraños de algunos votantes.
Te Podría Interesar
Después de la viralización de las imágenes del ciudadano que llegó con una motosierra en la cabeza, se acercaron a votar otros disfrazados. El más llamativo fue el de un hombre que fue temprano a votar disfrazado de Iron Man en Luján, Buenos Aires, y casi termina seleccionado como autoridad de mesa, ya que las convocadas no asistieron.
En Mendoza hubo otro caso particular, en la ciudad de San Martín, donde una electora llegó de gala para emitir su voto, ya que fue a la escuela directamente desde su fiesta de casamiento. Al otro extremo estuvo el caso de un votante de Llavallol, Buenos Aires, que llegó disfrazado de "Bananón", del antiguo programa infantil "Bananas en Pijamas".
Se repitió, como en muchas otras elecciones, la llamativa vestimenta del diseñador Jorge Williams en la Ciudad de Buenos Aires, que llegó a la escuela "vestido de Argentina". El hombre lució un traje celeste y blanco a bastones, con un capa formada por banderas argentinas y un sombrero también diseñado con el formato de la bandera.
También se viralizó la foto de un perro que ingresó a una escuela y se acercó hasta las autoridades de mesa y posó sus patas en la mesa, pareciendo que era un votante más. Trascendió también la imagen de unos folletos que aparecieron en algunas mesas de La Plata, Buenos Aires, donde aparecían Axel Kicillof, Julio Alak, Martín Insaurralde y Julio "Chocolate" Rigau, estos últimos dos marcados por la polémica en las últimas semanas.
Luego de la participación del 69% del electorado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en la Generales hubo un 74% de participación. Esto mantiene la tendencia de que este tipo de elecciones resultan más convocantes que las primarias y las legislativas que se celebran en medio de cada mandato presidencial.

