Universidades

Estudiar en Europa: los detalles de una una nueva edición para inscribirse a becas

Universidades de distintos países de la Unión Europea expondrán y ofrecerán becas para jóvenes argentinos que deseen estudiar en el exterior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de octubre de 2023 · 03:16 hs
Estudiar en Europa: los detalles de una una nueva edición para inscribirse a becas
Becas El evento ofrece oportunidades instituciones europeas de primer nivel Foto: Civitatis

Estudiantes de todo el mundo eligen cursas sus carreras universitarias en institutos de otros países al que fueron criados y, lógicamente, los argentinos no se mantienen fuera de esa generalidad. Bajo esa premisa, la Unión Europea organizará una nueva edición de "Estudiar en Europa" en la Argentina.

El evento se llevará adelante el próximo 30 de octubre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires entre las 16 y las 20, destinado a alumnos secundarios, universitarios, padres, jóvenes investigadores o representantes de instituciones educativas que quieran conocer las ofertas del exterior.

Aún faltando dos semanas para el evento, ya cuenta con más de 2.000 inscriptos que buscarán conocer oportunidades universitarias de becas en institutos de países que forman parte de la Unión Europea. Del evento participarán universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal y Suecia.

Aunque se realiza bajo total gratuidad, para participar deben inscribirse todo aquellos que quieran asistir a "Estudiar en Europa". Para realizarlo, deberán hacerlo mediante el sitio web oficial de este espacio creado para la oferta de oportunidades que pueden ser una experiencia distinta a la hora de formarse académicamente.

Además de lo mencionado previamente, el evento promociona también las becas que la Unión Europea ofrece de forma directa para estudiar en universidades de sus esfera. Algunas de ellas son las becas Erasmus+, Marie Curie y Horizonte Europa, que otorgan estados miembro de la organización continental.

Igualmente, la organización del evento explica que cada país mantendrá sus propias políticas ante la potencial llegada de estudiantes internacionales. A pesar de ello, cualquiera de estos estudios serán reconocidos por la entidad continental y habrá beneficios para los alumnos que formen parte de los programas de universidades del Viejo Continente.

Otro aspecto que da relevancia a este proyecto es la idea general enclavada en la juventud argentina de irse del país a raíz de la crisis profunda que atraviesa el país. Este evento dará la oportunidad a muchos de ellos que no pueden acceder a hacerlo por motivos económicos para aplicar a una beca que les de la chance de acceder a la formación académica en el extranjero.

Archivado en