Fin de semana largo: un turista en Mendoza gasta más de 20 mil pesos por día
En este último feriado puente del año, Mendoza espera un gran aluvión de visitantes.
Con este fin de semana largo, concluyen los feriados puente del año. Estas mini vacaciones, que arrancan este viernes 13 de octubre y finalizan el próximo lunes 16, son ideales para aquellas personas que deseen tomarse un descanso antes de encarar el tramo final de este extenuante 2023.
Por esta razón, muchas familias, parejas y amigos aprovecharán este feriado (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) para disfrutar y desconectarse de la rutina diaria.
En ese sentido, Mendoza siempre ha sido una de las provincias más elegidas para organizar este tipo de escapadas, por la suma de naturaleza y gastronomía, una combinación que seduce a miles de visitantes.
Por eso se espera gran concurrencia en las siguientes zonas de la provincia: Gran Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Zona Este, Malargüe y Valle de Uco.
Según afirma el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la provincia ya presenta reservas que superan el 80%; aunque en algunos lugares se vislumbra ocupación plena.
Además, el organismo hizo un cálculo del dinero que deberá destinar el turista para pasear por Mendoza, y en ese sentido, el gasto por persona es de $21.100.
El fin de semana largo está a la vuelta de la esquina, y Mendoza albergará a una gran cantidad de turistas, que aprovecharán estas mini vacaciones que permite el feriado para pasear por la provincia.
A pesar de la crisis económica que atraviesa Argentina, el turismo nacional se sigue movilizando. El porcentaje de reservas realizadas el fin de semana largo, al menos en Mendoza, es la clara muestra de ello.