Guerra en Israel: conmovedora despedida de una madre a sus hijas soldados
Un video viral mostró como una madre reza por sus hijas, mientras estas se preparan para unirse a las Fuerzas Armadas de Israel.
En medio de los recientes ataques de Hamás contra Israel, ha surgido un conmovedor video en las redes sociales que ha impactado a personas de todo el mundo.
El video muestra a una madre orando por la protección y la paz de sus hijas, quienes se están preparando para unirse a las fuerzas de defensa de Israel mientras sostiene la Torá en sus manos y las bendice.
Jóvenes israelíes se alistan para la guerra
A raíz de la incursión de Hamás en suelo israelí hace cuatro días, Israel respondió rápidamente y llamó a miles de reservistas para combatir contra Hamás. En el video, no se especifica si las mujeres son reservistas o soldados en servicio activo.
En Israel, todas las personas que han completado el servicio militar obligatorio son consideradas reservistas hasta los 40 años y pueden ser llamadas para servir en las fuerzas armadas en cualquier momento. El servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres en el país.
Es importante destacar que Israel es uno de los 14 países en todo el mundo que permite a las mujeres soldados participar en combate en sus Fuerzas Armadas.
Desde los ataques del sábado, Israel llamó a 300.000 reservistas, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat. "300.000 soldados reservistas fueron llamados a prestar el servicio militar", dijo.
Israel ha logrado mover esa cifra de reservistas en solo 48 horas, algo sin precedentes, según el Ejército. En la guerra del Yom Kipur de 1973, Israel movilizó a 400.000 reservistas, pero en toda la campaña que duró 18 días.
Numerosos israelíes que habían viajado al extranjero, algo habitual en estas fechas por la semana festiva del Sucot cuando se produjo el ataque, estaban apresurándose para volver a su país al estallar la guerra. "Hay aviones de todas partes del mundo llenos de israelíes que quieren volver, que piden volver para combatir", indicó anoche el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.