El fuerte reclamo por las obras demoradas en Mendoza que se coló en la visita de Katopodis
La obra pública se volvió un eje de campaña y en Mendoza no dejaron pasar la oportunidad de un reclamo hacia el Gobierno nacional.
En el oficialismo local solicitaron, mientras el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis estaba de visita en Mendoza, que su cartera y Vialidad nacional realicen las gestiones por las "obras viales que han sido paralizadas y para que se agilice las que fueron demoradas en Mendoza".
"Las obras viales ejecutadas o financiadas por el Estado nacional en la provincia de Mendoza se encuentran, desde hace tiempo, paralizadas o ralentizadas a un ritmo cercana a la paralización. Las obras que se detallarán a continuación han salido de su curva de obra e inversión estimada, alejándose de sus tiempos de ejecución. Ello trae aparejado numerosos problemas, entre ellos, la dificultad de los traslados de personas y cargas, el aumento significativo de los costos y la necesidad de adecuar precios producto de la escalada inflacionaria por la que atraviesa nuestro país", remarcaron desde Mendoza en el reclamo hacia el Gobierno nacional.
A lo que insistieron en que son 14 las obras por las que reclaman:
- Ruta Nacional 40, tramo de aproximadamente 18 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo”, hasta el acceso a la Villa Tulumaya, en el Departamento de Lavalle.
- Variante Palmira – Agrelo, con una extensión de 36,5 kilómetros, que integra el Sistema Cristo Redentor.
- Ruta Nacional 40 y Ruta Nacional 7, obra de tercera trocha en la locación “Agua de las Avispas”.
- Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor, en la Ruta Nacional 7.
- Ruta Nacional 40, rotonda Furlong.
- Ruta Nacional 40, tramo “La Pasarela” – “Ranquil Norte”.
- Puentes sobre la Ruta Nacional 40.
- Ruta Nacional 145, Paso Pehuenche.
- Ruta Nacional 188.
- Ruta Nacional 143, tramo “Pareditas-San Rafael”.
- Ruta Provincial 186 Malargüe hacia Estación DS-3.
- Acceso Este, tramo “Rio Mendoza – San Martin”, el que presenta problemas de ahuellamiento de la calzada.
- Acceso Sur, tramo “Rio Mendoza – Ruta Provincial 16”, el que presenta inadecuado estado de conservación.
- Ruta Provincial 99, obra certificada en sede Central DNV.
Y sostuvieron que: "Las constantes demoras en la ejecución de las obras hacen que, junto a la galopante inflación actual, se dificulte el proceso de cumplimiento de los contratos. Las obras enunciadas son de gran importancia para el desarrollo de la provincia, por lo que su atraso perjudica a la economía mendocina, tan golpeada por una macroeconomía nacional fuera de todo control, y que día a día daña a los mendocinos y a las mendocinas. Esta parálisis afecta de manera directa el intercambio de bienes y el traslado de personas, golpeando no solo la comercialización provincial y regional, sino también la internacional".