ACDE repudió la agresión sufrida por Israel y se solidarizó con sus víctimas
En un comunicado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa hizo llegar sus condolencias "a las familias de los compatriotas que han perdido la vida bajo la violencia asesina del terrorismo".
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) expresó su repudio a la agresión armada que ha sufrido el Estado de Israel desde la franja de Gaza y manifestó su solidaridad "con las víctimas inocentes, con sus familias y con toda la comunidad de ciudadanos de Israel que viven en nuestro país".
Mas allá de toda creencia religiosa, ACDE declaró: "Muy especialmente hacemos llegar las condolencias a las familias de los compatriotas que han perdido la vida bajo la violencia asesina del terrorismo y se une en oración junto con los que aún buscan a sus seres queridos o esperan por su regreso".
Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas afirmaron que "cómo organización de personas que buscan vivir y compartir los valores de su fe en el ámbito de las empresas, proponiendo siempre la fraternidad y el encuentro, nos unimos a todos los judíos, musulmanes y cristianos que rezan hoy al mismo Dios de la Paz, pidiéndole que nos ilumine para detener la violencia y la guerra en Medio Oriente y a encontrar caminos que conduzcan al diálogo y a la concordia".
La ultimas informaciones que llegan desde la Cancillería Argentina confirmaron que ya son siete los argentinos muertos en los ataques de Hamás a Israel y aproximadamente 15 personas desaparecidas.
Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó el número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, hasta el momento, de 713 personas. Este martes despegó un avión Hércules rumbo a la zona de conflicto para poder auxiliar a los argentinos que reclamaron ser evacuados.
Mientras tanto en la ciudad de Buenos Aires, Con banderas de Israel, una multitud participó este lunes del acto convocado por la comunidad judía en el país. Ocurrió en la tercera jornada posterior a los ataques del grupo terrorista Hamas en distintos puntos del estado Israelí, en una movilización coordinada por AMIA, DAIA y la Organización Sionista Argentina.
El sábado pasado, Hamas, que gobierna de facto la Franja de Gaza, tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de un número indeterminado de terroristas, que masacraron civiles y secuestraron a más de 100 personas.
Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.