Sorprendente

Histórico hallazgo arqueológico con un extraño valor espiritual

Según han teorizado los expertos, los elementos eran utilizados para proteger a los muertos de los malos espíritus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de enero de 2023 · 22:00 hs
Histórico hallazgo arqueológico con un extraño valor espiritual
Foto: JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE NARA / KYODO

Arqueólogos han descubierto dos objetos en una tumba en Japón para proteger a los muertos de los malos espíritus. Se trata de un extraño espejo de bronce y la espada de hierro más grande descubierta en la historia del país.

Los elementos fueron encontrados en una tumba en la ciudad de Nara y los expertos han clasificado los hallazgos como "tesoros nacionales". Sobre todo el espejo en forma de escudo, que es el primero que se descubre en su tipo. La espada de 2,3 metros con una hoja serpenteante. 

Por su tamaño, los expertos creen que jamás fue empuñada en batalla. Los arqueólogos teorizan que esta enorme espada era utilizara para servir como "arma de guerra espiritual" o para el uso en batallas de "ultratumba". 

La espada encontrada
Foto: JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE NARA / KYODO

El espejo en forma de escudo mide 64 centímetros de largo, 31 centímetros de ancho como máximo y pesa 5,7 kilogramos. Por lo general, los espejos de bronce que se encuentran en los sitios arqueológicos son redondeados, pero este tiene forma de escudo. El equipo de investigadores describe a este espejo como "una obra maestra".

El espejo con forma de escudo
Foto: JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE NARA / KYODO

La parte posterior del espejo está rodeada de dibujos circulares que representan "otros mundos" y a los antiguos dioses japoneses

Seigo Wada, director del Museo de Arqueología de Hyogo, explicó que estos elementos habrían pertenecido a una persona importante que apoyó a los gobernantes de la época. 

Archivado en