Vendimia 2023

La férrea defensa a la Fiesta de la Vendimia que hacen desde el Gobierno

Con las entradas agotadas y las artistas de las repeticiones confirmadas, desde el Gobierno aseguraron que la Fiesta de la Vendimia aún mantiene su brillo.

Redacción MDZ Online martes, 24 de enero de 2023 · 15:01 hs
La férrea defensa a la Fiesta de la Vendimia que hacen desde el Gobierno
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El clima de Vendimia se adelantó este año por una decisión oficial y también lo hicieron todos las pequeñas polémicas que suelen estar en torno a la fiesta más importante del calendario mendocino. Este 2023, la idea fue anticipar la venta de entradas para que los turistas extranjeros pudieran programar su viaje con mayor organización. Esto implicó iniciar antes las negociaciones con los artistas que se presentarán en las repeticiones. Finalmente, este martes se confirmó que Soledad Pastorutti y Lali Espósito estarán en el escenario del Frank Romero Day.

Si bien el público mendocino recibió de buen modo la llegada de ambas cantantes, el anuncio se realizó casi de forma paralela con la grilla de la Fiesta del Sol y, a pesar de que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que Mendoza quedó un tanto expuesta en su austeridad. Es que, San Juan ofrecerá una propuesta top de artistas en la que se incluye a Bizarrap.

Este martes, el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, defendió la oferta mendocina y hasta señaló diferencias con los otros espectáculos. "En los otros festivales, lo que atrae es el artista el convocante. Con todo respeto a las artistas, acá (por Mendoza) quien corta los ticket es la Vendimia es sí", aseguró el funcionario.

Este argumento lo solventó poniendo en relevancia la rapidez con la que se agotaron los tickets. "Está claro porque se vendió toda la capacidad en solo una jornada. No solo las del Acto Central, sino que también la de las repeticiones, incluso cuando aún no se sabía quiénes vendrían", agregó. 

Estos dos últimos puntos no son menores ni estuvieron ajenos a críticas. Esto fue porque en solo 15 minutos se agotaron las entradas el sector principal de Malbec, área que tiene una vista privilegiada del escenario del Frank Romero Day. Muchos interesados aseguraron que se quedaron con las ganas de adquirir su ticket pero la plataforma no se los permitió. 

Moreno también respecto a este punto y volvió a defender la modalidad. "No sé trató de una caída de la página sino que había muchísima gente en simultáneo queriendo comprar el mismo asiento", indicó. 

En cuanto a la confirmación de los artistas, el funcionario aseguró que se intentó "ser prolijo" y justificó el suspenso que hubo en los últimos días respecto a este tema. Suspenso que hasta fue aprovechado por la cartera de Cultura en las redes sociales con memes y posteos ocurrentes que no tuvieron el efecto deseado ya que cosechó algunas críticas. 

 

 

Archivado en