Pronóstico

Video: hubo una fuerte tormenta en el Este de Mendoza

Una fuerte tormenta se desató pasadas las 18 en la zona de San Martín y cerca de las 21 comenzó a llover en las zonas de Godoy Cruz y capital. Rige un alerta por intensa lluvia en varias provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de enero de 2023 · 21:00 hs
Video: hubo una fuerte tormenta en el Este de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante la tarde de este martes se desató una fuerte tormenta en el departamento de San Martín ubicado en el Este de la provincia. El tránsito por la Ruta 7 se volvió prácticamente imposible por las ráfagas y el granizo que se hizo presente en la zona de La Dormida.

Los radares de la tormenta manifestaron que sobre La Dormida la tormenta se hizo sentir fuertemente pasadas las 19 horas, al igual que en las zonas de Uspallata, pero de forma moderada.

Mientras tanto, en el Gran Mendoza se percibieron algunas nubes amenazantes en el cielo, con truenos resonantes y se espera por la llegada de lluvias severas. En zonas de El Challao la lluvia llegó cerca de las 20:30 de este martes, mientras que en la Ciudad cerca de las 21 la llovizna se hizo presente.

En la Ruta 7, lectores de MDZ aseguraron a este medio que la misma por momentos se volvía intransitable por el viento y la intensa lluvia que caía en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la zona del noreste de Mendoza y se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. La misma también rige para las provincias de San Juan, Chubut, Córdoba y San Luis.

Para este martes se espera una jornada muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Tormentas severas en el sur y este provincial. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC.

Archivado en