AMBA

El tren Mitre modifica su recorrido y afecta a millones de usuarios

Trenes Argentinos informó que, a partir del próximo lunes, la línea Mitre no llegará a Retiro. Los motivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:00 hs
El tren Mitre modifica su recorrido y afecta a millones de usuarios

La línea Mitre modificará su recorrido a partir del próximo lunes 16 de enero y hasta fines de abril. Según informó este miércoles Trenes Argentinos la medida se debe a que se realizarán trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria en la Ciudad de Buenos Aires. 

A raíz de estas obras, el ramal que une José León Suárez con Retiro sólo llegará hasta la estación 3 de febrero, mientras que el ramal Tigre tendrá su cabecera, temporalmente, en Belgrano C. 

El plan de obras, que debería concluir hacia fines de abril, incluye el desarme completo de los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie para la posterior ubicación del tendido renovado. 

Además, en el marco de este proyecto, se prevé una mejora en los drenajes, la colocación de piedra balasto, la soldadura y alineación de rieles y la instalación de nuevos durmientes. Aparte se llevará a cabo la modernización de la alimentación eléctrica.

Según explicaron desde Trenes Argentinos, estas obras son necesarias "para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral". 

Al mismo tiempo reconocieron la falta de inversión que "ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías".

Archivado en