SMN

Lanzan alerta por Zonda y fuerte viento con ráfagas de hasta 110 km/h

Para este viernes se esperan fuertes vientos y Zonda en gran parte del norte del país. También se verá afectada la zona costera por ráfagas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:43 hs
Lanzan alerta por Zonda y fuerte viento con ráfagas de hasta 110 km/h
El viento afectara a gran parte del Norte argentino Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica viento Zonda para dos provincias del norte y fuertes vientos para cuatro provincias del norte y una del centro del país para este viernes 9 de septiembre.

Según el SMN, las provincias de Jujuy, Salta Catamarca y La Rioja se verán afectadas por fuertes vientos en el noroeste del país. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h", advierte la página oficial.

Por ello, se ha emitido alerta amarillo en toda esta zona. La misma rige para la tarde de este viernes.

Además, se espera que en la zona costera de la provincia de Buenos Aires el viento sople con gran intensidad en la tarde de hoy. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. En esta zona rige alerta amarillo.

mapa alerta
Mapa alerta 9 de septiembre. SMN

Además, el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas anunció para esta tarde viento Zonda en las provincias de Salta y Jujuy. "El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 65 km/h", expresaron en la página oficial del SMN.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Por ello, emitieron alerta amarilla para toda esta zona. Las localidades más afectadas serán: zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano,  zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tilcara y zona montañosa de Tumbaya.

Archivado en