Consternación

El último adiós a un ídolo: así despiden a Marciano Cantero en Mendoza

Este viernes 9 de septiembre familiares, amigos y fanáticos del gran Marciano Cantero lo despiden en el edificio de Cultura de la provincia. Así se viven estas horas de gran emoción en el lugar.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:15 hs
El último adiós a un ídolo: así despiden a Marciano Cantero en Mendoza
El velorio del líder de los Enanitos Verdes es en el edificio ubicado en calles España y Gutiérrez de Ciudad

Mendoza despide al gran Horacio "Marciano" Cantero en el edificio de la Secretaría de Cultura. Desde las las 9, los fanáticos de los Enanitos Verdes se acercaron hasta las calles Gutiérrez y España de Ciudad para darle el último adiós al líder de la banda de rock nacional que marcó la infancia y juventud de miles de personas de todo el mundo.

Desde anoche la sede de Cultura de Mendoza se convirtió solemnemente en un sitio para rendir homenaje a uno de los más grandes referentes de la música de la provincia, y a través de un mapping se vistió al edificio con imágenes de Marciano. En un clima de profundo respeto, desde la madrugada, cientos de fans se acercan hasta el lugar, algunos con guitarras para ofrecerle una canción de despedida y otros pasan en sus autos por la calle escuchando temas de la banda y cantando con gran emoción.

El mapping con la foto de Cantero en el edificio de Cultura.

Algunos funcionarios asistieron al velorio, entre ellos la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, y el director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, Se espera que el gobernador Rodolfo Suarez se haga presente durante este mediodía.

 

Desde allí, Vicario expresó: "Hemos trabajado mucho para este sea un lugar de homenaje y reconocimiento. También hemos acordado con la familia poner música de manera respetuosa. Vamos a habilitar el ingreso para que las personas puedan acceder".

Una larga fila se formó en la vereda de calle España, y a partir de las 10 comenzaron a ingresar los fanáticos hasta el recinto donde se encuentra el cuerpo de Cantero. En el interior resuenan los aplausos y todos viven con gran emoción la oportunidad de poder despedirse de su ídolo.

 

"Mi hermano es esto, se lo ganó. Fue una persona muy buena y sencilla que logró esto, que es lo más importante, esta es la devolución de la gente", compartió Eduardo Cantero, hermano del músico y añadió: "cualquier artista que forme parte del espectáculo triunfa gracias a la gente".

"Vengo a decirle adiós a un amigo", contó Juan Alberto Nené Ávalos. Tras recordar anécdotas con Marciano, el músico señaló: "Con el tiempo, saber de su trascendencia, calidad musical y su condición de inmensa persona. Es una pena inmensa la que tenemos".

Los restos de Marciano Cantero serán velados hasta las 17 de este viernes en las instalaciones de la sede de Cultura, ubicada en la intersección de las calles Gutiérrez y Avenida España de la Ciudad de Mendoza.

 

 

 

Archivado en