SMN

Emiten alerta naranja por fuerte viento Zonda para este jueves

El SMN lanzó alertas meteorológicas en 10 provincias argentinas por vientos de gran intensidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:45 hs
Emiten alerta naranja por fuerte viento Zonda para este jueves
Para jueves 8 de septiembre se ha emitido alerta amarillo y naranja en el Norte por viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado viento Zonda para 4 provincias del norte y fuertes vientos en 8 provincias para este jueves 8 de septiembre.

Según el SMN, las provincias de Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa y norte de San Luis y el oeste de Jujuy, Salta y La Rioja se verán afectadas por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h", expresa la página oficial. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para toda esta zona.

Además se lanzo alerta por viento Zonda en las provincias de La Rioja, Salta y Jujuy. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 65 km/h. "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", advierten desde el Servicio Meteorológico.

Mientras que en la provincia de Catamarca la intensidad del viento Zonda será más intenso. "El área será afectada por viento Zonda con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", advierten desde el SAT. En esta zona rige el alerta naranja.

alerta mapa
Mapa de alerta 8 de septiembre. SMN

Para este jueves el SMN emitió alerta amarillo en el oeste de las provincias de Salta y Catamarca y en la costa sur de la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h, en Buenos Aires. Mientras que en el norte los sectores de alta montaña indicados serán afectados por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

mapa alerta
Mapa de alerta 9 de septiembre. SMN

 

Archivado en