América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 6 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:01 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 6 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en términos generales las temperaturas mostraron pocos cambios a través del Pacífico ecuatorial. La temperatura de la superficie marina descendió levemente en las zonas centro y este, y tendieron a un ascenso en la zona oeste, claros indicativos de la presencia de “La Niña”. Se prevé que las condiciones de “La Niña” alcancen un pico durante la primavera y que hacia el verano tienda hacia condiciones más neutrales.  

ARGENTINA - ESTE: el viernes ocurrirán algunas lluvias en las regiones del extremo este del país mientras que en el resto de la zona el tiempo permanecerá seco. De sábado a lunes prevalecerá un patrón de tiempo seco. Para el martes y el miércoles la presencia de un frente promoverá lluvias ocasionales a lo largo del nordeste y la franja costera. Para el jueves se prevé tiempo más cálido y seco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado ocurrirán lluvias ocasionales barriendo desde el nordeste de Argentina hacia Uruguay. Entre el sábado y el martes estará ampliamente seco tornándose gradualmente más cálido. Para el miércoles se pronostica el paso de un frente con lluvias, algunas intensas, desde el interior del norte argentino hasta la costa uruguaya. 

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará seco y más cálido. El lunes habrá algunos chaparrones localizados que comenzarán a disiparse el martes. El miércoles y el jueves se tornará más cálido nuevamente, prevaleciendo el tiempo seco. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo se presentará ampliamente seco. El lunes y el martes un frente producirá lluvias dispersas. El miércoles habrá una breve pausa en la lluvia durante las primeras horas del día, previendo que hacia última hora del miércoles y durante el jueves haya persistencia de precipitaciones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado ocurrirán lluvias y chaparrones a través de toda la franja. El sábado y el domingo se presentará un poco más cálido. Hacia última hora del domingo se prevé que retornen las lluvias y chaparrones persistiendo hasta el jueves en toda la región. El lunes y el martes las temperaturas serán inferiores a las normales de la época.

Archivado en