SMN

Alertas meteorológicas amarillas por vientos fuertes y lluvias

El SMN emitió alertas amarillas para varias provincias argentinas por lluvias y vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:18 hs
Alertas meteorológicas amarillas por vientos fuertes y lluvias
Foto: Telam

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes lluvias para una provincia del sur argentino y fuertes vientos en 2 provincias del noreste para este miércoles 21 de septiembre.

El SMN, anuncia lluvias para la provincia de Chubut, puntualmente en la zona este de la provincia. Toda esta zona se encuentra en alerta amarilla siendo afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm en lo que resta del periodo de alerta.

El Servicio Meteorológico agrega que "en regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve".

Además, se esperan vientos para Jujuy y Salta. Puntualmente en la puna de Susques, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

En ambos casos se trata de alertas amarillas, lo cual indica que se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Archivado en