SMN

Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes

El SMN anuncia que fuertes vientos afectaran a dos provincias del norte de Argentina y a una de la Patagonia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:52 hs
Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes
Este martes 13 se esperan fuertes vientos en tres provincias del país Foto: MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para dos provincias del noroeste argentino y en una del sur del país para este martes 13 de septiembre.

Según el SMN, se espera que las provincias de Catamarca, Salta y Tierra del Fuego se vean afectadas por fuertes vientos. Por ello, se ha emitido alerta amarillo en toda esta zona, la misma rige para la tarde de hoy. "En el norte del país los vientos del sector oeste serán de velocidades entre 60 y 80 km/h y las ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h", expresó el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.

Mientras que en Tierra del Fuego, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h", aseguraron.

mapa alerta
Mapa alerta 13 de septiembre. SMN

Para el miércoles 14 de septiembre, el SMN lanzó alerta amarilla para la zona cordillerana de Chubut. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre las zonas más altas de la meseta Patagónica, el fenómeno podría presentarse como mezcla de lluvia y nieve".

mapa alerta
Mapa alerta 14 de septiembre. SMN

 

Archivado en