Beneficios

Programa Acompañar: quiénes pueden acceder al valioso bono de Anses

Las beneficiarias que puedan cobrar este beneficio, equivalente al salario mínimo, lo harán por 6 meses consecutivos y recibirán un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:27 hs
Programa Acompañar: quiénes pueden acceder al valioso bono de Anses
Foto: Fecha de cobro Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, informó que mujeres entre 18 a 65 años podrán acceder a un plan de $47.850 en septiembre, si se cumplen los requisitos. 

Este monto es el que entrega el Programa Acompañar. Un plan de Anses que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+. 

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben haberes equivalentes al SMVM durante 6 meses consecutivos, por lo que los haberes de agosto, a pagarse en septiembre, les corresponderá $48.850. 

El Programa Acompañar es administrado por Anses y el Ministerio de Mujeres

Además del beneficio económico, quienes perciban esta ayuda que entrega Anses recibirán un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Cómo inscribirse 

La inscripción al Programa Acompañar se realiza a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales de alcance nacional. Para buscar la más cercana ingresá al siguiente link

Los requisitos para solicitarlo son: 

  • Ser mujer o persona LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.

El Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Quienes no pueden acceder 

El Programa Acompañar es incompatible con:

  1. Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  2. Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  3. Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  5. Prestación por desempleo.
Archivado en