Calles cortadas

Ciudad intransitable: la "odisea" que significa trasladarse en la capital de Mendoza

Producto de varios trabajos que lleva a cabo la Municipalidad, moverse por la capital mendocina es una verdadera odisea.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:59 hs
Ciudad intransitable: la "odisea" que significa trasladarse en la capital de Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Ya sea por trabajos de poda, construcción o reparación de calles, varias arterias de la Ciudad de Mendoza se encuentran cortadas o su tamaño ha sido reducido, lo que genera que la capital sea intransitable en horas pico.

La Ciudad de Mendoza está transitando varios cambios bajo la gestión de Ulpiano Suarez. Desde trabajos de poda y cortes de calles a nuevas ciclovías, todo está cambiando en la Ciudad. Si bien, estas modificaciones y tareas tendrían un "impacto positivo" a largo plazo, a los mendocinos les complica el día a día.

Para esta semana, la Municipalidad de capital comunicó que debido a trabajos de bacheo frio, la calle Olascoaga, entre M. Moreno y E. Civit, estará cerrada al igual que Martín Zapata, entre Av. Boulogne Sur Mer y Av. M. Belgrano. Además, por trabajos de bacheo caliente, se registran trabajos sobre calle Chile, entre Espejo y Gutiérrez. 

A estas vías, se suman algunas arterias que ya llevan varias semanas cortadas por distintos motivos, una de ellas es Rufino Ortega donde la Municipalidad de la Ciudad realiza un mejoramiento de la calle.

Esquina oeste, Rufino Ortega entre Arístides y Martín Zapata

En 9 de Julio y General Paz ha habido una reducción de calzada producto de una demolición de losas. 

Ingreso solo para frentistas en calle Juan Agustín Maza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por trabajos de poda, con retiro de ramas ubicadas en señaléticas y despeje, las siguientes calles verán un tránsito intensificado: Av. Boulogne Sur Mer (vereda este), desde Rufino Ortega a Joaquín V. González; Huarpes, desde Arístides Villanueva a Martín Zapata; Paso de Los Andes, desde Arístides Villanueva a Joaquín V. González; Reconquista, desde Tiburcio Benegas a Belgrano; Belgrano (vereda oeste), desde Juan B. Justo a Agustín Alvarez.

Este lunes, los trabajos de poda llegaron a calle Paso de Los Andes, que se vio afectada en su normalidad durante horas de la tarde y complicó a los vecinos de la zona que necesitaban transitar por la importante calle.

Cortes por podas en la Av. Boulougne Sur Mer
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Otras arterias que se han visto afectadas por los trabajos de poda son las calles Brasil y Chile. Además, cerca del Parque Central se registraron cortes en Patricias Mendocinas y Carlos Pellegrini. 

Cortes en Patricias Mendocinas y Pellegrini Carlos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por último, desde hace meses atravesar la Avenida Colón ha sido un desafío para miles de mendocinos ya que la Ciudad de Mendoza realiza una reparación de veredas desde Belgrano a avenida San Martín. Las obras avanzan a paso lento y con la calzada reducida, autos terminan a los bocinazos o impactando contra otros vehículos a la hora de subir hacia Arístides Villanueva.

 Trabajos de reparación en Avenida Colón
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Archivado en