Alta montaña

Reabrieron el paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

Finalmente reabrieron el paso Internacional Cristo Redentor tanto para vehículos particulares como para ómnibus y transportes de carga.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:30 hs
Reabrieron el paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos
Foto: Gendarmería Nacional.

Tras el accidente en alta montaña que dejó a un hombre muerto, reabrieron el paso Internacional Cristo Redentor. Primero la habilitación fue para vehículos particulares y buses, y luego para transportes de carga. 

"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, a contar de las 14:30 de Chile y 15:30 de Argentina, hoy viernes 19 de Agosto del 2022 se habilita el tránsito por este corredor internacional para vehículos de carga, quedando habilitado para todo tipo de vehículos", informaron las autoridades de frontera. 

"Tras el accidente ocurrido ayer en el cobertizo 2, se logró habilitar a las 12:30 para vehículos particulares y buses. Luego de la revisión por parte de vialidad se determinó que pueden circular también vehículos de carga, manteniendo el transito diferido en ambos sentidos", agregaron. 

Desde las cuentas oficiales del Paso Cristo Redentor manifestaron: "Dado que habilitan con by pass en el lugar del accidente solo se recibirán del lado chileno 450 camiones, por razones de horario. Mañana (sàbado) se retomará la normalidad".

 

Archivado en