¡Desafío!

Desafío Mariposa: cómo participar y ganar un iPad

El aprendizaje es más fuerte si se comparte en familia, dicen los expertos de Wumbox que lanzan hoy un interesante desafío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:31 hs
Desafío Mariposa: cómo participar y ganar un iPad
Foto: Vlada Karpovich en Pexels

Es comúnmente sabido que el juego es una de las formas más efectivas para que las niñas y los niños aprendan. Pero… ¿sabías que los chicos que cuentan con acompañamiento y motivación familiar tienen trayectorias educativas más enriquecidas?

De acuerdo a varios estudios realizados por la Universidad John Hopkins, la participación activa de los padres en la educación de sus hijos logra:

¿Pero cómo hacemos para participar activamente del aprendizaje de nuestros hijos e hijas?

A través de pequeños actos como leer juntos antes de ir a dormir, sentarnos en la misma mesa mientras realizan la tarea, preguntándoles sobre lo que están estudiando y motivándolos a seguir alimentando su curiosidad.

¿Por dónde empezamos?

Hoy queremos acercarles un juego para hacer en familia. Se trata de un juego que Agustín Pardo Van Thienen, uno de los fundadores de Wumbox, hacía en su escuela, lo aprendió de su maestra Inés en los primeros años de primaria y del cuál tiene un gran recuerdo.

Desafío M-A-R-I-P-O-S-A 

El desafío se llama “Mariposa” y consiste en formar tantas palabras como puedan con las letras que componen la palabra “mariposa”. ¿Hay un premio? ¡Siempre lo hay! Quien sume más puntos al finalizar el desafío recibirá un iPad para seguir aprendiendo en familia.

Juegos como “Mariposa” nos sirven para practicar las habilidades básicas sobre las que se desarrollan la lectura y la escritura, y si lo hacemos en familia o en grupo tanto más motivador. 

¿Quién puede participar?

  • Familias que tengan niños de 5 a 12 años.
  • Educadores que tengan alumnos de 5 a 12 años.
  • Profesionales de la salud y educación que tengan pacientes de 5 a 12 años.

¿Cómo hago para participar?

Seguí a Wumbox en Instagram y allí encontrarás todas las indicaciones para participar. Tienes tiempo para participar hasta el lunes 22 de agosto, ¡cuantos más puntos sumes más chances tienes de ganar el iPad!

¡Durante la semana publicaremos mini desafíos para ganar más premios y puntos!

 

Archivado en