Vuelta a clases

El Sute mantiene el paro y desde el Gobierno piden asistencia

Este lunes culmina el receso invernal, sin embargo, desde el SUTE han convocado a un paro por 48 horas.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 11:14 hs
El Sute mantiene el paro y desde el Gobierno piden asistencia
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

A pesar de que la próxima semana será corta, debido al feriado del lunes en homenaje al Santo Patrono Santiago, la misma no estará exenta de conflicto. Por el contrario, se esperan días de alta conflictividad debido a las medidas de fuerza que llevarán adelante diferentes gremios estatales. Uno de los puntos clave es el regreso a clases

ATE, SUTE y Ampros, entre otros, fueron los sindicatos mendocinos que más visibilizaron el reclamo para que el Gobierno reabriera las paritarias de forma anticipada. La inflación que se sumaba, mes a mes, a nivel local era argumento suficiente. Sin embargo, cuando el Ejecutivo citó a los trabajadores a la mesa paritaria, la oferta realizada no solo no calmó los ánimos sino que los avivó. 

Es que, la propuesta oficial contaba con sumarle un 7% de incremento al 5% que ya se había acordado en marzo. Los principales sindicatos la rechazaron de forma contundente y ratificaron las medidas de fuerza que se habían anunciado para la próxima semana. 

La de los trabajadores de la educación es la que mayor incertidumbre causa debido a que el martes se retoman las clases luego del receso invernal. Desde el SUTE llaman a sumarse al paro y movilización, sin embargo, existe una realidad y es que desde  la aplicación del ítem aula el cese de actividades no ha tenido un alto acatamiento. 

Desde el Gobierno, en tanto, "invitan" a los padres a llevar a los niños y niñas a la escuela ya que estas deben permanecer abiertas. Además, desde la DGE lanzaron un comunicado en el que subrayan el valor de la presencialidad y alentaban a participar de las actividades educativas de la próxima semana. 

 

Archivado en