Novedades

La sorpresiva nueva función de WhatsApp

Como serán las novedades que presenta WhatsApp que cambiarán la forma de reaccionar, de ver estados y hasta de conversar con nuestros seres más queridos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de junio de 2022 · 22:10 hs
La sorpresiva nueva función de WhatsApp
Foto: Freepik

WhastApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Para intentar mantenerse en esta cima, busca renovarse constantemente, haciendo cambios y actualizaciones que intentan modificar la experiencia de usuario positivamente. Esta es una de esas actualizaciones que la compañía manejada por Facebook está desarrollando, una nueva característica que podrá salvar a más de uno.

La aplicación permitirá a los usuarios editar sus mensajes de texto una vez los hayan enviado. Esto es positivo para todos aquellos que eliminan los mensajes para luego reescribirlos, ya que esta nueva función hará que los usuarios puedan cambiarlos en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos.

La novedad aparecería en el submenú que se encuentra arriba a la derecha de los sistemas con WhatsApp, junto con otras ya disponibles, como información, donde se puede ver en que horario la otra persona vio el mensaje o quienes lo vieron en el caso de un grupo, o copiar, para copiar el mensaje.

Este sería el menú afectado por las novedades

Esta opción ya había sido barajada en 2017, entre todas las opciones que siempre suenan para WhatsApp, pero se terminó descartando.

Todavía no se sabe si esta opción contará con un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje luego de su envío, como es el caso cuando se quiere eliminar un mensaje por ejemplo. Supuestamente, se descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo, por lo que se podrá editar tranquilo.

Igualmente se debe saber que los planes de WhatsApp varían mucho, y pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo.

Las reacciones también sufrirán un cambio

Cuándo llegarán estos cambios a WhatsApp

Esta nueva característica está todavía en desarrollo, recién se está configurando para la beta de Android, pero se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio.

Entre estos cambios, también se busca implementar las las reacciones a mensajes en distintas tonalidades de piel. Recordamos que esta característica también es nueva, ya que fue entregada a los usuarios en una de las últimas grandes actualizaciones de la aplicación.

Esta función permitirá a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones, en base al último tono utilizado en su listado de emojis. Hasta ahora solo está limitado a los emojis del pulgar hacia arriba y al de las dos manos juntas.

Vale destacar que, al comienzo del uso de los emojis, también estaban disponibles solamente en color amarillo neutro, mientras que con el paso del tiempo fueron habilitando el uso de diferentes tonos de piel.

Las novedades que se están trabajando en la Beta de WhatsApp

Otros cambios en WhatsApp

WhatsApp lleva semanas de trabajo en nuevas mejoras para sus actualizaciones de estado. Primero, en una característica para poder visualizarlas desde la pestaña de Chats y, posteriormente, en otra que mejora la vista previa de los enlaces compartidos por esa vía.

La aplicación también trabaja en el desarrollo de un indicador de respuesta a las actualizaciones de WhatsApp en de los estados de sus usuarios. Todavía está en desarrollo, pero llegará próximamente a la beta de la aplicación para Android, iOS y en su versión de escritorio.

Se trataría de un icono que acompañará a la última respuesta de un chat cuando esta se refiera a una actualización de estado.

Archivado en