Atención

Anmat prohibió un equipo cosmético: las razones

El producto prometía "tonificar músculos" y "reducir las celulitis".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de junio de 2022 · 11:35 hs
Anmat prohibió un equipo cosmético: las razones
Foto: Sparta Sport Center

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un equipo cosmético ruso debido a que no contaba con las autorizaciones requeridas. 

La medida fue comunicada en la Disposición 4358/2022, publicada en el Boletín Oficial firmado por el director de la Anmat, Manuel Limeres. 

La investigación se inició por una denuncia presentada en la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Luego de las averiguaciones, la Anmat informó que la empresa Electro Diversidad era propiedad de Roberto Francisco Willweth y estaba radicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. 

La publicación de Electro Diversidad prometía reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. Además, poseía una supuesta función analgésica ya sea para uso personal o profesional. 

La Anmat explicó que estos beneficios, ofrecidos por Electro Diversidad, no contaban con los registros y autorizaciones sanitarias. Por este motivo, el organismo determinó prohibir el uso, comercialización y distribución del equipo. 

Archivado en