Reabrieron el paso a Chile para todo tipo de vehículos

Reabrieron el paso a Chile para todo tipo de vehículos

El paso a Chile estaba cerrado desde este viernes por las condiciones meteorológicas en la cordillera, pero a partir del mediodía se restableció la circulación de vehículos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Más allá de que se registran bajísimas temperaturas y de que persiste el temporal de nieve en alta montaña, las autoridades de frontera informaron la reapertura del paso a Chile a partir de las 12 de este sábado. 

Este viernes, pasadas las 17, se había cortado el tránsito de vehículos en el corredor internacional por mal tiempo, luego de apenas unas horas de libre circulación. Cabe recordar que el paso fue cerrado el miércoles y recién se restableció ayer, pero solo por cinco horas. 

La anterior publicación de Twitter corresponde al huso horario de Chile.

Mientras se mantenga abierto el paso los transportes de carga podrán transitar de 9 a 23, en tanto que los rodados particulares y los ómnibus pueden hacerlo de 9 a 21, hora argentina. 

En cuanto a las condiciones meteorológicas, esta mañana se registró 1 grado en Uspallata, -4° en Punta de Vacas, -7° en Puente del Inca y -8 grados en Las Cuevas. 

El paso Pehuenche, en Malargüe, permanece cerrado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?