Servicios públicos

Aysam anuncia corte de agua en dos departamentos

Los vecinos de Guaymallén y Ciudad tendrán restricciones en dos zonas. Desde la empresa destacan la importancia de cuidar al máximo el recurso y contar con una pequeña reserva de agua en los hogares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:14 hs
Aysam anuncia corte de agua en dos departamentos
Aysam anunció dos nuevos corte de agua hoy Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Los vecinos de Guaymallén, que viven desde el carril Mathus Hoyos a Roca y desde Victoria a Tirasso, deberán cuidar al máximo la administración del agua y contar con una pequeña reserva en sus hogares, ya que el servicio se verá restringido y se esperan cortes como consecuencia de la rotura de un caño maestro.

Así lo informó Aysam, la empresa estatal a cargo del servicio, que por estas horas se encuentra trabajando en las mejoras. Una situación similar, tendrán las familias de Ciudad, que viven en calle Moldes y Boulogne Sur Mer. El corte en este caso, también afectará a quienes viven por en esta calle hacia el zanjón de Los Ciruelos y de calle Moldes de Pedro B. Palacios.

Como consecuencia de la restricción y mientras personal de Aysam afronta los arreglos, se ha solicitado a la población hacer un uso responsable del líquido vital.  También se ha solicitado regular la intensidad de caudal en las canillas y surtidores.

Recomendaciones básicas para cuidar el agua potable:

  •  Mantener una reserva de agua potable embotellada, al menos de dos litros por persona. Guardarla en recipientes limpios.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte.
  • Hacer un sumamente responsable y solidario del agua potable.
  • Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
Archivado en