Increíble historia

El primer hincha argentino llegó a Qatar y planea quedarse hasta diciembre

La increíble historia de fanatismo que llevó a un argentino y a su familia a instalarse en Qatar para ver el Mundial 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:49 hs
El primer hincha argentino llegó a Qatar y planea quedarse hasta diciembre
Marcelo Martínez con un catarí en Doha Foto: Marcelo Martínez

Llegó el primer hincha argentino a Qatar y quiere ser el último en irse. Marcelo Martínez llegó al país donde se va a realizar el Mundial 2022 y ahora busca trabajo.

El abogado hincha de River que vive a cuatro cuadras de La Bombonera modificó los planes de su luna de miel con Angie, esposa desde hace dos meses, para irse a Medio Oriente y ahora apunta a quedarse hasta diciembre.

Marcelo, que tiene tres hijos, comenzó a seguir a la Selección a todos lados en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, y además estuvo cerca de ir a Sudáfrica.

Martínez sueña con quedarse hasta el final de la Copa del Mundo y, para eso, está solventando todo con su ahorros. Por el momento está instalado en un hotel con su esposa e intentan ser austeros con las comidas.

Ambos están buscando conseguir empleo allá para sostener más holgadamente la decisión que tomaron pero remarcan que necesitan sponsoreo.

Aunque Marcelo y Angie planean quedarse en Qatar hasta diciembre, cuentan con una visa que solo les permite estar en aquel país por 90 días.

En caso de encontrar un trabajo, su condición cambiaría. El sistema de allá impide que se instalen emprendimientos 100% extranjeros y los obliga a tener al menos un inversor catarí que los sponsoree.

El primer hincha en Qatar forma parte de un grupo de 130 fanáticos que siempre siguen a la Selección y casi todos ya tienen asegurado su viaje.

Son hombres y mujeres de todo el país que realizan asados y encuentros para planificar los viajes y comparten toda la información necesaria para lograr que sea más accesible para cualquiera.

Entre el grupo el lema es que a la Selección no se la puede criticar o, al menos, esa es la forma en la que opina la mayoría.

¿Cómo es Qatar a los ojos de un argentino?

Según Marcelo, Qatar sorprende a cada momento. Comenta que no es un país militarizado ni tampoco un lugar donde la gente esté exaltada. No hay bocinazos o peleas y la organización sobra. Eso sí, mucha seguridad pero pocos policías.

En el tema idiomático, comenta que con el inglés pudo manejarse sin ningún problema y que los locales son muy amables y serviciales.

Archivado en