Ciberdelitos

Ante una nueva edición del Hot Sale, advierten cómo evitar estafas

Del 30 de mayo al 1 de junio será la novena edición del Hot Sale. El comercio online crece a pasos agigantados en Argentina y casi proporcionalmente las estafas online, por eso advirtieron 8 claves para evitar los delitos informáticos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 24 de mayo de 2022 · 16:25 hs
Ante una nueva edición del Hot Sale, advierten cómo evitar estafas
Una de las recomendaciones para evitar estafas es no ingresar 2 veces los datos de la tarjeta ante una compra fallida. Foto: Grupo Atico 34

El próximo 30 de mayo llega un nuevo Hot Sale y promete ofertas increíbles. Pero con el gran aparato de difusión no faltan quienes aprovechan para estafar a desprevenidos compradores. Por eso, también difundieron una lista con 8 claves para evitar estafas.

Del 30 de mayo al 1 de junio será el Hot Sale 2022, con promociones en compras por internet. Pero la magnitud de este evento obliga a tomar recaudos y analizar muy bien los pasos a seguir al momento de hacer transacciones. 

Esta es la novena edición del Hot Sale y contará con la participación de más de mil empresas, con rebajas promedio del 25%, y mejoras en la experiencia de usuario.

Pero a su vez, con el crecimiento de las compras por internet casi de manera proporcional aumentaron los delitos informáticos y estafas online. Es que eventos como el Hot Sale son apropiados para activar los movimientos ilícitos de ciberdelincuentes. Durante su última edición se vienen multiplicando las denuncias por irregularidades, fraudes y estafas en compras por internet, ante el colapso de la logística y la falta de productos que las empresas no advierten a sus clientes.

Por aquello, es que desde clicOH compartieron las recomendaciones y consejos de Fedra Minguillon Jacob, especialista en guiar a los clientes desde la venta hasta el soporte de clicOH:  

  • Navegar desde la página oficial del Hot Sale 2022.
  • Por ningún motivo proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
  • Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Estar muy atento en no navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerda con la tienda oficial de la marca.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas e el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

De acuerdo con cifras de la CACE, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68% respecto al año anterior, y para el 60% de las empresas encuestadas, el e-commerce ya representa más del 10% de sus ventas totales, razón que las ha llevado a invertir en logística, infraestructura e incorporar personal para hacer frente a las exigencias de un mercado en constante cambio. 

Archivado en