Ícono cultural

Un artista mendocino se ofreció para reparar el Cóndor del Acceso gratis

Un artista oruindo de Tunuyán dijo que solo necesita los materiales para realizar el trabajo de manera gratuita.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:05 hs
Un artista mendocino se ofreció para reparar el Cóndor del Acceso gratis
Foto: ALF PONCE / MDZ

Kisy Pintos, un artista tunuyanino, se ofreció a través de las redes sociales para arreglar el Cóndor del Acceso de manera gratuita. La iniciativa surgió tras la noticia de que tanto Guaymallén y Mendoza trabajarán en conjunto para reparar ese ícono cultural de la provincia que se ubica en el ingreso a la capital.

"Quería hacer público mi agradecimiento a todas las personas que reconocen, valoran y confían en mí trabajo. Esta semana ha sido muy emotiva, asique afirmo lo que he dicho en diferentes medios y notas, que SI, yo arreglo el Cóndor con mucho gusto y lo hago gratis. Que solo me den los materiales", dijo Pintos en sus redes. 

Especialistas en la materia indicaron a MDZ que el costo de la restauración del Cóndor del Acceso sería de unos nueve millones de pesos. Aunque, en este caso, el artista se ofreció a realizarlo sin ningún costo. "Lo hago por vos, por el, por mí, por todos y para todos, el Cóndor es parte del patrimonio cultural, símbolo de Mendoza", agregó Kisy.

"Es una figura elegida en la provincia para dar la bienvenida a todos aquellos que desearan ingresar a la ciudad, un ícono ya establecido. Se que Juan José Cardona (autor) está también agradecido por la defensa de todos", culminó en una publicación de Facebook que rápidamente se hizo viral por el gesto del artista local.

Archivado en