SMN

Sigue el alerta por ciclón extratropical con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en Buenos Aires

El SMN anunció fuertes vientos para gran parte de la costa de la provincia de Buenos Aires. El alerta naranja rige para la mañana y tarde de este martes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de mayo de 2022 · 09:09 hs
Sigue el alerta por ciclón extratropical con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en Buenos Aires
En Mar del Plata suspendieron las clases el día martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado durante el fin de semana un fenómeno poco frecuente que traería fuertes vientos y lluvias a la zona costera de Buenos Aires. Se trata de un ciclón extratropical, hoy las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h. Por ello, se emitió alerta.

Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN, para este martes rige el alerta amarillo para gran parte del este de la provincia de Buenos Aires. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h.

alerta mapa
Alerta mapa 17 de mayo. SMN

Mientras que sobre el Río de la Plata interior, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, según pronostica el SMN.

Para la mañana y la tarde este martes, 17 de mayo, se lanzó alerta naranja para para toda la zona costera, desde General Pueyrredón hasta el Partido de la Costa. "El área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h", expresa la página oficial. En Mar del Plata las olas superaban los cuatro metros de altura.

Ahora bien, sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, pero las ráfagas podrían ser de hasta 100 km/h.

 

Archivado en