Servicios Mendoza

A pesar del paro de UTA, el Metrotranvía funciona con normalidad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a una medida de fuerza durante 72 horas. La misma se suspenderá durante el miércoles del Censo, por lo tanto, iniciará este martes y se extenderá hasta el viernes. Si bien iba a afectar algunas líneas en Mendoza, estas funcionan con normalidad.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 08:54 hs
A pesar del paro de UTA, el Metrotranvía funciona con normalidad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamaron a un paro de actividades en el interior del país mientras se encuentran negociando los salarios para los choferes de colectivos. La medida de fuerza afectaba a dos importantes líneas en Mendoza: el Metrotranvía y los troncales. Sin embargo, el servicio estaría funcionando con normalidad.

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", expresa en su comunicado la UTA, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros en todo el país. 

En Mendoza, la mayoría de los choferes están organizados a través del sindicato local Sipemon, por ello, no participan de las acciones gremiales de UTA. Diferente es la situación de los conductores del Metrotranvia y de la línea 100 (troncales), quienes sí están nucleados en la Unión. 

Debido a esto, se esperaba que el paro por 72 horas, que se extenderá hasta el viernes, afectara estas líneas, pero en la práctica esto no ocurrió. 

 

Archivado en