En el medio del desierto

Actividades imperdibles para hacer en Dubai

Dubái puede observarse desde las alturas como un gran oasis tecnológico y moderno en el medio del desierto.

Contenido externo miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:56 hs
Actividades imperdibles para hacer en Dubai

Dubái puede observarse desde las alturas como un gran oasis tecnológico y moderno en el medio del desierto. Sus rascacielos gigantescos y sus shoppings lujosos, son tan solo una porción del paisaje que llama la atención de millones de turistas al año. El tamaño de sus atracciones termina por establecer a Dubái como un parque de diversiones a escala humana, más que una ciudad en sí; y aunque se hayan presentado ciertas dificultades para su disfrute con la pandemia, poco a poco se va recuperando la actividad.

- Safari por el desierto.

Sin dudas el safari en el desierto es la actividad más demandada por los turistas que pisan el suelo de Dubái. Es que resulta ser muy exclusivo de esta zona. Las agencias que se encargan de perpetrar estas excursiones suelen tener agendas llenas todo el año, por lo que recomendamos reservar con mucha anticipación. El traslado por el desierto en 4x4, mientras subes y bajas las increíbles dunas, recuerda al mítico París Dakar que ha alojado legendarios conductores y contiendas. Aunque suele ser una actividad muy peligrosa, los riesgos se han disminuído los últimos años. No obstante, no recomendamos realizar la actividad si tienes problemas físicos o si estás embarazada. Más información de safari en el desierto en Dubai aquí.

- Crucero por la marina de Dubái.

Esta experiencia es otra de las más demandadas por los visitantes. Estos cruceros de madera, son tradicionales de la historia arábiga de Dubái. Previo a la meca tecnológica que se encuentra en esta bahía, los Dhow, como se llaman estos buques, solían pescar por toda la costa. Otra muestra de que la unificación entre cultura y modernismo es posible en este país. Navegando por estas aguas, podrás ver los gigantes rascacielos aún desde esta pequeña barcaza. Una actividad que se puede disfrutar de manera perfecta sin importar el clima o la hora. Más información en Dhow Cruise.

- El Dubái Mall.

De todos los gigantescos shoppings que tiene Dubái en su interior, este es el complejo más grande del mundo. En su interior se albergan las principales marcas del mundo. Su ubicación acompaña el paisaje, ya que se encuentra en frente del Burj Khalifa y la gran Fuente de Dubái.

- El Dubái Frame.

Esta atracción ha cobrado protagonismo en Instagram en los últimos años. Es una estructura que parece haber sido moldeada específicamente para las redes sociales. Es conocido también como “el marco de fotos más grande del planeta”. Una enorme estructura de hormigón, vidrio y acero posicionada de tal manera que enmarca y engloba una vista épica de la bahía de Dubái. Estratégicamente ubicada para poder sacar la foto de tu vida.

- Planetarium.

Y si tu idea de viaje es coronarlo con una jornada de fiesta y madrugadas, el Planetarium es el boliche por excelencia que estás buscando. Una animada discoteca que trae en sus line-ups a los Djs más reconocidos del planeta para que bailes hasta el amanecer.

Información Adicional de interés

Archivado en