Islas Malvinas

Vuelven los vuelos comerciales a las Islas Malvinas

Ya se está planeando la vuelta de los vuelos comerciales entre las Islas Malvinas hasta el continente americano y estos son todos los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de abril de 2022 · 15:46 hs
Vuelven los vuelos comerciales a las Islas Malvinas
Foto: Telam

Los dos últimos años estuvieron plagados de restricciones. Entre las más importantes se destacan las de las aerolíneas que debieron cancelar en múltiples ocasiones sus vuelos e inclusos suspender rutas en las temporadas de cuarentena más estricta. La conexión con las Islas Malvinas se vio interrumpida. .

Ahora se confirmó que el Gobierno de las islas busca restablecer la conexión continental a principios del mes de julio. En una primera instancia, se recuperará la ruta a Chile y se espera que a principios de noviembre se sume una nueva ruta a las Malvinas desde el aeropuerto de Córdoba. A estos vuelos se le sumarían los vuelos “humanitarios” para los familiares de los combatientes caídos.

Volverán los vuelos humanitarios para los familiares de los fallecidos en las islas

Cabe destacar que, hasta marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia del covid, la aerolínea Latam tenía un vuelo semanal entre la ciudad brasilera San Pablo y las Islas Malvinas. Este vuelo hacía escala en Córdoba una vez por mes. Estos vuelos se hacían con aviones Boeing 767, que tienen una capacidad para 221 pasajeros.

Estos viajes comenzaron en noviembre del 2019 y está previsto que vuelvan a estar en circulación para la temporada turística.

Ante el implacable avance de las restricciones por el virus, las Islas cerraron sus fronteras, tanto para cruceros dedicados al turismo, como para vuelos comerciales.

El Gobierno de Argentina no reconoce al gobierno de las islas como tal

Desde hace dos años, la única manera de entrar o salir de las islas se puede dar contando con una autorización especial, y viajando hasta Oxford, Reino Unido, haciendo una parada para recargar combustible en Dakar, Senegal, por lo que una vuelta a los vuelos comerciales con el continente americano simplificaría cualquier gestión. 

Las Islas todavía continúan en cuarentena para los turistas que las visiten, que deben hacer de 5 a 10 días de aislamiento. Esto terminará el 4 de mayo, cuando la cuarentena finalice, aunque todavía no se sabe qué exigencias sanitarias se les pedirán a los pasajeros que arriben al territorio en los futuros vuelos comerciales, se supone que a partir de esa fecha la entrada será libre y sin restricciones. Cabe destacar que estas disposiciones las da el gobierno propio de las islas, que no es reconocido por Argentina como Gobierno.

Archivado en