Está casado y vive en Arizona

Cómo se hizo rico Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki nació en Hawái y siempre tuvo una pasión por los negocios y las inversiones. Tiene una buena relación con Donald Trump.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de abril de 2022 · 22:00 hs
Cómo se hizo rico Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki es uno de los escritores financieros más reconocidos del mundo, Foto: Rich dad - https://www.richdad.com/MediaLibrary/RichDad/Images/about/robert-kiyosaki/robert-on-tv-set-03.jpg

Robert Kiyosaki es uno de los escritores financieros más reconocidos del mundo, principalmente por ser el autor de "Padre rico, padre pobre" (1997). Sin embargo, no logró la riqueza sólo escribiendo libros, sino que, su mayor fuente económica, está vinculada a su capacidad para entender los negocios e invertir el dinero.

Tiene 74 años y nació en la ciudad de Hilo, en Hawái, Estados Unidos, y poco se sabe de su vida privada. Sus padres eran japoneses y está casado con Kim Kiyosaki, con quien vive en su hogar ubicado en Phoenix, Arizona.

La riqueza de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki hizo sus estudios secundarios en Hilo y luego se trasladó a Nueva York, donde se matriculó en la Academia de la Marina Mercante, en Nueva York. Egresó en 1969 y, durante muchos años, se dedicó a su profesión, hasta que un día decidió perseguir sus sueños y lo que realmente le apasionaba: ser un vendedor autónomo.

Fuente: Markets Insider

Al no tener ahorros, comenzó a trabajar en Xerox Corporation y, más tarde, fundó un emprendimiento de carteras de nylon y velcro para surfistas. En la década de 1980 decidió vender ropa para las bandas de rock, un estilo musical que arrasaba en el mundo, y con el dinero recaudado invirtió en acciones y bienes raíces.

Luego de un quiebre económico, Robert Kiyosaki trabajó como orador motivacional para un seminario llamado "El dinero y tú", en el que se dio cuenta que tenía grandes dotes para captar la atención de la gente. Esto le dio muchos éxitos y llevó el seminario a Oceanía.

De a poco se fue posicionando en el mercado y, nueve años más tarde, desarrolló una plataforma para ayudar a la gente con sus finanzas, la cual lo convirtió en millonario. Al darse cuenta de que el dinero era un tema muy importante para las personas, en 1995 abandonó la plataforma y comenzó a dar charlas para que los jubilados aprendan a utilizar sus activos y disfruten de ellos.

El emprendedor invertía todo el dinero que ingresaba en su cuenta de manera inteligente y en su tiempo libre decidió comenzar a escribir. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Padre rico, padre pobre", "Cuadrante de flujo de efectivo" y "Guía para invertir".

Fuente: Amazon.

 

Robert Kiyosaki ha expresado muchas veces que admira al empresario y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, motivo por el que apoyó su candidatura. En 2011, entre los dos escribieron "El toque de Midas. Por qué algunos emprendedores se vuelven ricos y la mayoría no" y este vínculo le ha generado muchas críticas a lo largo de los años.

El estadounidense, sin duda, es un experto en materia económica y siempre persiguió la denominada "Libertad financiera". En este sentido, gracias a sus empresas Cashflow Technologies y Rich Dad, se ha convertido en el principal vocero y promotor de las teorías expuestas en sus libros, respecto al manejo de las finanzas.

¿Lo conocías?

Archivado en