Norte y Sur

Alertas por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN pronostica fuertes tormentas para una provincia del Norte y fuertes vientos para dos provincias de la Patagonia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de abril de 2022 · 12:22 hs
Alertas por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
Para este lunes 4 de abril se esperan fuertes tormentas en una provincia del Norte argentino. Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para una provincia del Norte del país. Además, emitieron alerta por fuertes vientos en dos provincias del Sur para este lunes 4 de abril.

 

Según el SMN, este lunes se espera que la provincia de Misiones se vea afectada por fuertes tormentas. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para este lunes.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

mapa alerta
Mapa alerta 4 de abril. SMN

Además, para este lunes el SAT anuncia fuertes vientos para el Sur de la provincia de Chubut y para el noroeste de la provincia de Santa Cruz. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 90 km/h", se aclara en el sitio web del SMN.

Para evitar accidentes el SMN recomienda: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Archivado en