Norte y sur argentino

Alerta por viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h

El SMN pronostica viento Zonda para una provincia del Norte argentino y fuertes vientos en el Sur del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de abril de 2022 · 09:54 hs
Alerta por viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h
El SMN anuncia viento Zonda para una provincia del Norte del país. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) viento Zonda en una provincia del Norte del país. Además, se se espera que fuertes vientos en tres personas del Sur de Argentina.

Para el suroeste de la provincia de Chubut, gran parte de Santa Cruz y de Tierra del Fuego se esperan fuertes vientos durante la tarde y noche de hoy. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", informa el SMN.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el suroeste de la provincia de Jujuy se espera fuerte viento Zonda. Por ello, se ha lanzado alerta amarillo para la tarde de este martes 12 de abril. 

 

"El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", expresa la página oficial.

mapa alerta
Mapa alerta 12 de abril. SMN

Desde el SAT recomiendan: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar el vehículo bajo los arboles, mantener cerrada tu casa de la manera mas hermética posible, mantenerse informado por autoridades. 

Archivado en