Numismática

A fijarse en casa: este billete de $10 se vende por una gran suma

Cómo es el nuevo billete que vale solo 10 pesos pero se puede vender por 900 por un pequeño y casi imperceptible error.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:55 hs
A fijarse en casa: este billete de $10 se vende por una gran suma

Uno podría creer que los billetes fallados son un error pequeño, y que rara vez pueden entregar algo positivo, pero, en algunos casos un billete fallado puede ser una bendición. Esto ocurre gracias a la curiosidad de coleccionistas que buscan billetes con características específicas y los venden a un valor mucho mayor del que tenían originalmente.

Es por esto que desde hace años, algunas fallas de monedas despertaron la curiosidad de los coleccionistas y se venden por precios astronómicos. Este es el caso de este billete, que se vende un precio mucho mayor al original gracias a los expertos en numismática.

En el sitio más popular de compra y venta de nuestro país, Mercado Libre, se ofrecen ejemplares fallados de todo tipo, y algunos multiplican su valor original de manera abismal. En algunos casos, el objetivo de los coleccionistas no está en las fallas, sino en las curiosidades como puede ser la numeración capicúa, por ejemplo.

Este caso es el de una falla, que se puede escapar a primera vista, pero que se ve claramente al momento de compararlo con otros billetes de valoraciones similares. La falla en cuestión tiene que ver con el largo del billete, ya que en comparación con los demás, se puede ver que el billete de 10 fallado es un poco más largo que los demás de otras denominaciones.

La comparación del billete de $10 con los demás

Este billete se ofrece en el popular sitio de compra y venta por 870 pesos. Lo que quiere decir que multiplica su valor por 87 veces su denominación original.

Otro de los billetes fallados que se pueden encontrar a través del popular sitio Mercado Libre es uno de $100 de Evita. En este caso el fallo se encuentra en la cara de Eva Duarte, que aparece manchada por la propia tinta de la impresión, convirtiéndolo en un valioso ítem de coleccionismo. Este billete se vende por $6.320, por lo tanto, multiplica por 63 su valor original, por un simple fallo en la tinta.

El billete de Eva Duarte fallado

 

Archivado en