Calma y dolor

Con los incendios controlados, definen cuántas pérdidas hubo en Corrientes

Cesan los incendios. "El país ayudó a Corrientes, estamos eternamente agradecidos", dijo el subdirector de defensa civil de Corrientes.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:53 hs
Con los incendios controlados, definen cuántas pérdidas hubo en Corrientes
Cesan los focos de incendio de Corrientes.

Los incendios en Corrientes ocuparon un importante lugar en la agenda mediática como consecuencia de su crudeza pero también por las polémicas que la política no dejó pasar. Ahora, por fortuna, los focos se han apaciguado y esta provincia comienza a respirar aliviada, mientras cuantifican las pérdidas.

Bruno Levinson, subdirector de defensa civil de Corrientes, habló con MDZ Radio y confirmó que después de tres meses de intenso incendio, "solo podemos verificar dos focos que se detectan por rastreo de tierra y no por satélite". "Los focos que están sobre los Esteros del Iberá son menores", añadió.

"Declaramos controlada la situación hace 48 horas, cuando ingresaron fuentes de lluvia que abarcaron prácticamente toda la provincia", explicó Levinson. Y por el momento "las imágenes satelitales no nos dan puntos de calor":

En este sentido, el encargado de Defensa Civil dio cuenta de las pérdidas materiales que generó este fenómeno. "Son más de 680 mil hectáreas y aproximadamente 30 casas perdidas en toda la provincia. Hablamos de una importante pérdida en materia de producción ganadera", aclaró y sumó apenado: "La pérdida va a ser cuantiosa en materia de fauna y flora autóctona, ese es el dolor más importante de los correntinos"

Finalmente, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes destacó la solidaridad de los argentinos. "Donaciones muchas y de todo tipo: alimentos, agua mineral, ropa, medicamentos y demás", contó. Y al finalizar la entrevista, agradeció "a los combatientes mendocinos". "Hoy el país ayudó a Corrientes y estamos eternamente agradecidos", cerró.

Archivado en